¿Qué es Skadix?

Queremos creer que es posible un mundo más fraternal, más justo, más sensible, en el que cada uno tenga su lugar sin importar su color de piel, sus ideas o sus sueños. Nos une el respeto a los principios de la Libertad y a nuestra historia en la lucha por la cultura y la educación, y trabajamos día a día en ser mejores personas.

Intentamos crear un espacio de libertad y de diálogo y estamos en contra de todo integrismo o fanatismo. Creemos en los valores el indivíduo, como eje fundamental del cambio en el mundo. Además consideramos las subvenciones algo profundamente inmoral y las rechazamos desde la fecha de nuestra fundación.

 

Historia

En el año 2010 un grupo de personas interesadas en cambiar el mundo comenzaron a reunirse asiduamente en Tenerife. Hasta que el 5 de Noviembre de ese mismo año constituyeron, a nivel estatal, Asociación Cultural Skadix, con el CIF G-76528447. Desde entonces llevamos desarrollando distintos proyectos sociales y formativos ininterrumpidamente.

Nuestro primer presidente fue Oliver de la Rosa, que estuvo al frente de la entidad desde 2010 a 2015 y le dió forma a lo que somos ahora. Actualmente la presidenta de nuestra asociación es Sandra Rivero.

Sobre nuestro logo y colores representativos

Nuestro color corporativo es el morado, se trata del color más raro de encontrar en la naturaleza, justo en el límite del espectro visible, y que significa para nosotros esa forma heterodoxa de hacer las cosas.

Además nuestra entidad tiene como logo una libélula blanca sobre ese fondo morado. La libélula tiene distintos significados en las diferentes culturar del mundo, generalmente asociada a conceptos como la libertad y la resiliencia, los cuales han marcado profundamente nuestra trayectoria de estos años.

El diseño actual del logo fue realizado por Carles Garrigues, aunque versiones anteriores ya se venían utilizando desde antes. Desde aquí agradecemos su colaboración en este diseño que venimos utilizando desde 2012.