Asociación Cultural Skadix asiste a la conferencia sobre Geotermia organizada por la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife.

El pasado Lunes 3 de Abril, nuestro secretario, Oliver de la Rosa, asistió a la ponencia del Dr. Nemesio Pérez, que habló sobre la Geotermia en Canarias y que estuvo organizada por la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife. En este artículo te lo contamos más a fondo.

Oliver de la Rosa, que además fue también en representación de otras entidades a las que pertenece, destacó la importancia de que cualquier ciudadano esté informado en este y otros temas para hablar con fundamento, tal y como puedes ver en sus declaraciones de ese día.

La geotermia, al contrario que otras renovables, permitiría un suministro estable de energía sin necesidad de contar con una planta de producción de combustible fósil. Esto no es posible con la energía solar (que sólo produce de día) o la eólica (que sólo produce cuando hace viento). En este sentido es un planteamiento interesante, aunque en la actualidad se desconoce si es posible o no aprovechar esta fuente de energía en Canarias. Si te perdiste la conferencia puedes verla aquí:

¿Qué opinas sobre la geotermia? ¿Piensas que es viable explotarla en Canarias? ¿Cuál piensas que es la mejor forma de hacerlo? Háznoslo saber en los comentarios.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>